En este momento tendría que celebrarse la XVI edición de Expogrelo en el ayuntamiento de Abadín, pero debido a la situación actual que estamos viviendo a causa del covid la edición de este año tiene que ser cancelada.

Las ediciones celebradas hasta ahora han servido para comprobar que la fama tradicional de este cultivo encuentra una buena salida en los compradores.
Así que este año, desde el ayuntamiento promocionan el sitio web expogrelo.com para la adquisición de grelos por parte de los compradores.
La web, al igual que lo hacía la feria, mostrará la calidad y sabor de los grelos que se producen en esta zona de Terra Chá y que tiene una merecida fama.

El Ayuntamiento de Abadín decidió apostar en 2006 por realizar una feria anual dedicada a este producto y apoyar también a los productores del municipio. El IXP Indicación Geográfica Protegida de Grelos de Galicia nació en octubre de 2009 para ayudar a la producción y comercialización y distribución de este alimento tan característico de Galicia.
Es por ello que el día de la venta en Expogrelo.com, los 20 productores registrados en el municipio de Abadín y bajo el IXP recolectan, seleccionan, pesan, empaquetan y etiquetan cada una de las madas vendidas en la web, asegurando así la máxima frescura y calidad.

El tratamiento de la venta será directa entre el productor de grelos y el comprador, sin ningún intermediario.